viernes, 10 de febrero de 2012

ALMA ETERNA


GÉNERO:

Heavy Metal/ Folk Metal

INTEGRANTES:
Vocalista: Rolando Elías C.
Batería: Pablo Guzmán Duran
Primera Guitarra: Edwin Gorena
Segunda guitarra: Javier Colque García
Bajo: José Luis Gorena
Vientos autóctonos: Roger

LUGAR DE PROCEDENCIA:
Bolivia – Potosi

BIOGRAFIA – ALMA ETERNA


Iniciándose con el nombre de áspid el año 2005 conformada por Omar Portugal en la guitarra líder 2 Cristian Aranibar estos provenientes de un proyecto llamado gd-on en la batería y voces Jhonny Calvo en el bajo estaba Luis cierra antiguo acompañante de jhonny tiempo atrás en primera voz estaba Rolando Elías C. la banda fue influenciado por bandas como Iron Maiden, Rata Blanca, Helloween , Mano War, etc. Proyecto que duro un corto tiempo por la separación de Luis, y ante la imposibilidad de contar en sus filas con un bajista que se acoplara al estilo de la banda, la incorporación de diego Arriague al grupo marco la pauta para la separación posterior del grupo, terminando así con el proyecto, sumándose a este la necesidad de obtención laboral del guitarrista Omar, quedando en la lucha los que en su oportunidad se constituían en la base fundadora del grupo. Tras un tiempo de espera Rolando contacta al guitarrista de la banda Cuervo Reynaldo Fuertes, en lugar del bajo lo ocupo Iván de la Cruz que después de un tiempo dejaría la banda.
Al retornar Luis Cierra a la villa imperial de Potosí el año 2006, grabaron el primer tema alma, Letra y Música: Reynaldo Fuertes, naciendo de esta conformación con el nombre que hasta ahora se mantiene vivo “Alma Eterna”, saliendo al mundo con el primer video realizado por Multicultural (Lino, Manuel y Johnny) después de algunos roces entre Luis y Reynaldo, Luis se aleja del proyecto definitivamente y quedando en su lugar Daniel Barahona, bajista de la banda chuquisaqueña Capitán Yote, quedando así con la grabación del segundo trabajo, que delegaron a Luis bajista de alba, en su oportunidad la grabación del tema composición de Letra: Emilio Vargas y Música: Eddy peñaranda, con el segundo tema today is Sunday.
Luego de un largo receso de fin de año se decide tomar mano de un guitarrista de nombre (Edwin Gorena), Jhonny Calvo habla con Willy Sandy que muy pronto incluiría (José Luis Gorena) como bajista el tiempo apremiaba así que con esta conformación se graba el primer álbum alma en la eternidad de Letra: Jhonny Calvo Q. Música: alma eterna. Por motivos de amor Willy Sandy decide alejarse de la banda y quedando en su lugar con el bajo Jose luis y en el bajo Ivan de la Cruz.
En si la banda se conformo del primer disco por los siguientes integrantes:


Vocalista: Rolando Elías C.
Batería: Jhonny Calvo Q.
Primera Guitarra: Edwin Gorena
Segunda guitarra: Willi Sandy
Bajo: José Luis Gorena

De ahí sale el primer disco con los temas:


1.-Today is Sunday Letra: Eddy Peñaranda Música: Emilio Vargas
2.-Cuervo negro Letra y Música: Willy Sandy Q.
3.-Rock And Rolo Letra y Música: Rolando Elias C.
4.-Soñe contigo Letra y Música: Willi Sandi Q
5.-Alma en la Eternidad Letra: Jhonny Calvo Q. Música: alma eterna
6.-Fuerza en el Metal Letra y Música Rolando Elias C.
7.-Expulsado del Paraiso Letra y Música: Jhonny Calvo Q.
8.-Propio Destino Letra y Música: Willy Sandy Q.
9.-alma Letra y Música: Reynaldo fuertes
El primer video alma realizado en el año 2007 con integrantes que ya no se encuentran en la banda, estuvieron en la programación de axesso que quedaron en la posición 10º y después en el 5º puesto con el segundo video alma en la eternidad realizado el año 2008, la presentación del disco fue el 13 de junio de 2009 en el teatro Modesto O miste, Desde ahí se participo en varios festivales en la ciudad de potosí así como: festival internacional de la cultura, que se realizo en la 12 de octubre donde compartieron escenario con Alcohólica de la ciudad de La Paz, el wiñay fest. Apoyando a la laguna colorada, festival de Don Bosco, en diferentes pup de la ciudad también en algunas provincias del departamento como Villazon, el 17 de octubre de 2009 con una banda de Suecia llamada Somber, fueron a Tupiza. En el contexto nacional fueron a Sucre algunos boliches y escenarios, en Cochabamba el 23 de noviembre 2010 compartieron escenario con la banda legendaria de Bolivia Wara y otras bandas nacionales como Hellion de La Paz, Moby Dic de Cochabamba, luego nos dirigimos a festival en Santa Cruz Expo Rock donde se nos invito boliches a parte del festival, hay invitaciones para asistir en Tarija Tarija para 26 de octubre 2011halowen y tocadas que ya se nos viene asiendo cada vez más seguido para participar en dichos eventos.
Desde el inicio la banda se destaco por su estilo de heavy metal, actualmente la banda tiene un nuevo proyecto musical, donde se incorpora la interpretación de los instrumentos autóctonos de viento tocados por Javier Colque García que sincronizan de manera perfecta con las guitarras metálicas y la batería , este es un aporte original al arte y la cultura nacional.
Donde la banda se volvió a modificar con nuevos integrantes y así mejorando la calidad del sonido que nos caracterizamos, para ello se no hizo conveniente integrar un nuevo estilo de vientos autóctonos de nuestra región Boliviana para ello se hizo cambios en la banda tanto como los integrante ya que por motivos no pudieron aportar para su mejora la banda “alma Eterna”, que ahora se realiza el segundo disco con nuevos temas que están en grabación ya presentados algunos temas bonus track que estas están por producirse en los videos clips que se les mostrara en cuanto ya esté disponible. Los nuevos integrantes en la banda son:


Segunda guitarra: Javier Colque García
Batería: Pablo Guzmán Duran 
Vientos autóctonos: Roger


Los nuevos temas a presentarse del segundo disco Bonus track son:
  • Guerreros de la libertad
  • No me importa 
  • Muñeca. etc.
Sin embargo, la banda se compromete a seguir aportando al rock nacional y levantar en alto a Potosí-Bolivia.

INFLUENCIAS

Iron Maiden, Rata Blanca, Helloween , ManoWar, etc

CONTACTOS:

72372337 Celular
           
DISCO DISPONIBLE PARA DESCARGA: (Click en la imagen)
ALMA ETERNA - Alma en la eternidad (2009)

VIDEOS DISPONIBLE EN YOUTUBE
ALMA ETERNA - Alma (VIDEOCLIP)
ALMA ETERNA - Alma en la eternidad (VIDEOCLIP)
ALMA ETERNA - Expulsado del Paraíso (VIDEOCLIP) 

1 comentario:

  1. A quien haya publicado esta referencia Hago notar y ACLARAR que el tema Today is sunday grabada en Demo Por el Grupo Alba en 1986, letra fué scrita por Eddy Peñaranda M, y la musica es anónima y NO de emilio vargas

    ResponderEliminar