jueves, 16 de febrero de 2012

FACTO ALFA


GÉNERO:
Power Metal Progresivo

INTEGRANTES:

Vico Figueroa (voz, teclados)
Alexis Trepp (batería) 
Jorge Figueroa (guitarra)
Erly Yllanes (bajo)

LUGAR DE PROCEDENCIA:
Bolivia – La Paz

BIOGRAFIA – FACTO ALFA

Los primeros ensayos comienzan a mediados de 1996. Vico y Jorge Figueroa (Shock, Terapia, Karma) juntan fuerzas con Erly y Ernesto Rodríguez (Nobody, Delirium Tremens) 08-01-97 Primera presentación oficial de la banda en el pub Pericles de la ciudad de la Paz.

Otras presentaciones en pubs locales y la grabación del primer demo de canciones originales la banda. Además se graba el cover de la canción de Extreme Cupid´s dead en versión español que seria incluido en la compilación tributo mundial a la mencionada banda americana editado en Nueva Zelanda en el 2000 (mas info en la sección "Discografía").
En 1998 se difunden las canciones del demo a nivel radial. Facto Alfa es nombrado el artista de la semana en la radio Doble Ocho Latina. Facto Alfa es finalista en el concurso X-pre Rock. Primera presentación de la banda en la Universidad San Simón de Cochabamba. Banda del mes en Televisión Nacional, canal siete.

El año 2000 se hace la primera actuación de la banda en el Metal Fest 2000 en Cochabamba. Abril-Mayo: Grabación del disco "Siete Pensamientos", producido por la banda y co-producido por Martín Joffré. El disco tiene siete temas y una duración total de 43 min. Agosto: Presentación junto a Transmetal (México) en la ciudad de El Alto.
Septiembre 27: Presentación en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz junto a Arcano (Bolivia) Baron Rojo (España) y Horcas (Argentina). Septiembre 28: Presentación en el Cactus Pub de Sta.Cruz de la Sierra junto a Baron Rojo y Horcas.
Diciembre 6: Presentación oficial de "Siete Pensamientos" en el Equinoccio de la ciudad de La Paz. Es el primer lanzamiento boliviano en el género de metal progresivo.

Presentaciones a nivel nacional: Sin Limites, Decibeles y otros.
Primera presentación en Potosí (Aniversario del programa Radio Rock)
Marzo: Facto Alfa es parte del cartel en el show junto a Hammerfall, sin embargo ninguna de las bandas invitadas llega a presentarse.
Abril: "Miedo" es incluido en el compilado de la empresa norteamericana Oasis.
Se logra la distribución de "Siete "mediante Mylodon (Chile) y Hellion (Brasil)
Junio: Segundo show de la banda en Potosí
Octubre 13: Festival Internacional de la Cultura (Sucre)
Ultimo show con Ernesto Rodríguez.
El 2002 Revisiones y comentarios de "Siete Pensamientos" en publicaciones y páginas web: Resistencia (Perú), Metallerium.com (Perú), Adamathyum y Conquistadores (Bolivia), Prog Resiste (Belgica), Reforma (México), Progressive Newsletter (Alemania).
Banda del mes en la pagina Metal Militia (Bolivia)
Vico Figueroa como vocalista invitado en el disco de la agrupación boliviana Katari (más info en Discografía).
Erly graba junto a Sputnik (más info en Discografía)
Luis Villazon (Pato), ex - Acacia, es incluido en la banda como nuevo baterista.
Julio 13: Primer show junto a Pato compartiendo escenario con Horcas (Argentina) y Arkano (Bolivia) en el Teatro al Aire Libre.
Octubre: Primera entrega de los premios al Rock Nacional por el programa Rock and Bol, Vico es nominado como mejor tecladista, Ernesto como mejor baterista y factoalfa.com como mejor pagina web.
Diciembre 6: Primer show de la banda en la ciudad de Oruro en el Pub La Jaula.
2003-2005
Se audicionan nuevos bateristas para la banda. Facto
Alfa agradece a cada uno de ellos por el tiempo y la paciencia que otorgaron.
Pablo Paravicini y René Laura tocan junto a la banda en algunos shows a razón de la salida de Pato Villazon por motivos personales.
Vico participa en Children of the Beast (actualmente Iron of the Beast), banda tributo a Iron Maiden. (mp3 en Discografía y ver sección "Links").
Erly realiza otros proyectos paralelos a la banda (Rattle and Hum (U2), Mr. Brownstone (Guns and Roses), A-1000).

2006
Alexis Trepp se une a Facto Alfa, este experimentado baterista (Anadda, Deuce, Iron of the Beast, Metalmania) comienza con las sesiones de grabación del segundo disco de la banda. 

2007 hacia adelante
Se termina con las sesiones de grabación del nuevo disco "A Contra Destino", luego de pasar por 4 estudios de grabación e innumerables retrasos. El nuevo disco promete más de 60 minutos del mejor Metal Progresivo mostrando la evolución de la banda a lo largo de estos años de cambios y experimentación musical.

CONTACTOS:


DISCOS DISPONIBLES PARA DESCARGA: (Click en la imagen)

FACTO ALFA - A Contra Destino [2008]

FACTO ALFA - 7 Pensamientos (2000)

VIDEOS DISPONIBLE EN YOUTUBE

FACTO ALFA - Encontrarte [VIDEOCLIP]

FACTO ALFA – Acto Final [VIDEOCLIP]

FACTO ALFA - Existir [VIDEOCLIP]

No hay comentarios:

Publicar un comentario