viernes, 10 de febrero de 2012

DRAGORA


GÉNERO:
Heavy Power Metal

INTEGRANTES:
Voz - J. Luis Quiroz
Batería - Federik Quiroz
Guitarra - Andrés Sandoval
Guitarra - Rafael Bazoalto
Bajo - Juan Diego Mier Vargas
teclado - Lhotar Nina

LUGAR DE PROCEDENCIA:
Bolivia - Cochabamba

BIOGRAFIA – DRAGORA

Dragora comienza a mediados del año 2008, conformada en aquel entonces por: J. Luis Quiroz – voz, David Sarmiento - bajo, Marco Antonio Laura – 1º guitarra, José Romero – batería, David (Nenex) 2º guitarra, Diego Zambrana – teclado. Sus influencias: Iron Maiden, Helloween, Shaman, Stratovarius, Sonata Arctica, Angra, Yngwie J. Malmsteen, entre otras bandas Heavy y Power metal.

La banda se presenta por primera vez en el concierto llamado Llajta metal el 20 de septiembre del 2008 apareciendo con el nombre de Premonition nombre que posteriormente fue cambiado a Dragora por el vocalista Luis. A finales de año por motivo de viaje Nenex es remplazado por Juan Pablo Villegas definiendo así hasta febrero del 2009 la segunda formación de la banda.
En enero José (baterista) deja la banda por motivos familiares y de estudio entonces Dragora pasó por un periodo de búsqueda de baterista pero aun así dieron conciertos ayudados por un baterista amigo del guitarrista Juan Pablo.
Después de un periodo de tocar covers la banda decide empezar a componer, pero la salida por motivos técnicos y de género de Juan Pablo y diego Zambrana y aun sin baterista fijo mantuvo estancadas las composiciones y avances de la banda.

Sorprendentemente el hermano menor del vocalista J. Federik Quiroz destaca en ensayos y es aceptado como baterista con la edad de 10 años y se realizan dos tocadas con él donde destaca por su corta edad, su dominio de la doble pedalera y la dificultad de los temas.
Poco tiempo después de terminar la composición dos y grabarla como demo David (bajista) se sale de la banda dejando en controversia la mantención de Dragora pero aun así se presentan en otros conciertos ayudados por músicos invitados.

Luego de más de medio año por fin se establece la banda con la entrada de dos nuevos integrantes: Andrés Sandoval (guitarra) y Diego Mier Vargas (Bajo) consolidando así una vez mas Dragora, en septiembre del 2010 empiezan a grabar su primer disco demo en Voodoo Records. El disco es terminado de masterizar y presentado en noviembre del mismo año el álbum Dragora de Dragora que contiene 8 tracks: Marche Romaine (marcha romana, intro ambiental), Ser Eterno, Días Oscuros,
Sacrificio del Guerrero, Recuerdo Inmortal, Leyenda Dragora, El Gran Imperio y Chasqui.

Dragora busca encaminar con su música y su tendencia los géneros heavy y power que hasta antes de su formación eran vagas ya que en la escena under cochabambina predominaba el death, thrash y black. Actualmente Dragora se encuentra promocionando su primer disco en presentaciones locales e interdepartamentales en Bolivia con planes de tocadas por el exterior de su país.

Con la intención de aportar la escena boliviana y que sea apreciada en el exterior las producciones humildes pero con ganas surgir y agradar, Dragora encamina nuevas composiciones para su segundo álbum.


INFLUENCIAS
Helloween, Iron Maiden, Shaman, Angra, Stratovarius, Viper, Running Wild, Gamma Ray, Judas Priest, Saratoga, etc....


DISCO DISPONIBLE PARA DESCARGA: (Click en la imagen)

DRAGORA - Dragora (2010)

VIDEOS DISPONIBLE EN YOUTUBE

DRAGORA - Dias Oscuros (Videoclip)

DRAGORA - Recuerdo Inmortal (para pre-escuchar con letra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario