jueves, 16 de febrero de 2012

A PIE


GÉNERO:
Rock

INTEGRANTES:

Voz y Bajo Juan Carlos Guerra
Guitarra Gustavo Guerra
Bateria Jorge Campos Larrazabal

LUGAR DE PROCEDENCIA:
Bolivia – Cochabamba

BIOGRAFIA – A P I E

Durante 1994 en Quillacollo nace el embrión de "A Pie", siguiendo la corriente musical predominante en aquel entonces, el "grunge", genero que surge como respuesta al "glam rock", ya en periodo de decadencia. Es así que dentro un núcleo familiar, la familia Guerra se dan los primeros pasos de una de las bandas más importantes dentro el rock cochabambino de la última década.

Como la mayoría de los grupos de nuestro medio, las primeras presentaciones se dieron entre conciertos pequeños, en diferentes pubs de la ciudad, como Kefren Pub y Black Mount entre otros, tiempo también que ocupa al grupo para depurar su sonido y también su formación, la cual a través del tiempo ha sufrido varios cambios, teniendo siempre como columna vertebral a los hermanos Juan Carlos (Cayo) y Gustavo (Guti) Guerra.

En 1999 y por diversos motivos "A Pie" entra en un receso que se prolongaría por tres años, en el 2002 vuelven una vez mas a escena bajo el nombre de PU-K, proyecto que duraría ese año solamente. Es el 2003 el año que vería a "A Pie" nuevamente en escena con la presentación del sencillo "A Nadie Le Hace Mal", con el cual son conocidos gracias a la difusión de la canción en importantes estaciones de radio en el país, hecho que impulsa a la bada a presentarse en el evento "Maratón Rock" organizado por uno de los lugares mas conocidos y afamados a nivel nacional "El Equinoccio" en la ciudad de La Paz, evento del cual son ganadores absolutos. Así mismo son múltiples ganadores del Rock and Bol, evento de premiación al rock nacional.

Participan también en el disco tributo a los Kjarkas con la canción "Solo", sin duda una de las mejores realizaciones del mencionado disco.

Finalmente, con una formación establecida como trío, con Cayo, en bajo y voz, Guti en Guitarra y Jorge Campos en batería se inicia la producción del primer disco oficial de la banda, denominado sencillamente "A Pie", grabación que incluye diez canciones que reflejan años de experiencia y crecimiento musical, así como letras intimas, sensibles, llenas de emociones y sensaciones, que estos tres grandes músicos han ido acumulando, y viviendo a lo largo de toda una vida ligada al arte.

Este, seguramente uno de los discos más esperados en los últimos años dentro una escena que crece junto y gracias a bandas como "A Pie", hacen que este 13 y 14 de diciembre, Kefren Pub se vista de gala para conocer lo nuevo de los hijos predilectos de Quillacollo y por supuesto de Cochabamba… "A Pie"

CONTACTOS:


DISCOS DISPONIBLES PARA DESCARGA: (Click en la imagen)

A P I E - A pie (2007)

VIDEOS DISPONIBLE EN YOUTUBE

A P I E - Frio (VIDEOCLIP)

A P I E - Indiferencia (VIDEOCLIP)

A P I E - Atrapados (VIDEOCLIP)

A P I E – Llévame (VIDEOCLIP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario