martes, 14 de febrero de 2012

QUEREMBAS




GÉNERO:
Metal Surrealista

INTEGRANTES:

Beby Guzmán (Bajo)
Pablo Callaú (Guitarra)
Grace Calero (Teclado y sintetizadores)
Ronald Subirana (Voz principal)
Marcelo Hidalgo (batería)

LUGAR DE PROCEDENCIA:
Bolivia – Santa Cruz

BIOGRAFIA – QUEREMBAS

Querembas es una banda de metal formada en el 2003 en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. Tiene hasta la fecha 4 discos editados (“Guerreros”, “Ciegos”, “Manicomio” y "Fornicatorio") y 1 dvd (“Invisibles”). Su nombre proviene del tupí guaraní y significa “Guerreros”.


Es una de las bandas bolivianas que más ha tocado fuera de su país. Ha realizado giras en el exterior en 7 oportunidades: Paraguay (Agosto 2004), Perú (Enero 2005 / Septiembre 2005), Argentina (Agosto 2005 / Octubre 2006 / Diciembre 2009) y Brasil (Mayo 2008).


Querembas, es la primer banda y única de su ciudad (Sta Cruz) en haber ingresado a la programación de MTV Latinoamérica con su video “Voces”, el cuál estuvo rotando bastante tiempo durante el 2008. Antes de eso, en el 2005, el video de la canción "Cuando cae la noche" fue parte de la programación del canal CM (www.cmtv.com.ar) y fue presentado primicialmente por Andrés Gimenez (líder del grupo ANIMAL) en su programa CM PESADO que se difundía en varios países de Latinoamérica.


A lo largo de su historia, Querembas, ha recibido varios premios, entre ellos, solo por citar los más importantes, “Mejor canción del año 2005” en los Premios Rock And Bol, además esta canción fue la canción número uno del ranking anual del programa musical "Axesso". En el 2007 recibió premios como “Mejor Banda de Rock Duro” en los premios Uno Teens de la red de televisión UNO y “Mejor Video del año” en los premios Videomanía por su video “Voces”.


"Fornicatorio", el trabajo más reciente de Querembas, fue lanzado en marzo de 2010 y ha significado un cambio en el rumbo de la banda, pues ha incluído voces líricas y gregorianas, las cuáles han sido fusionadas con metal industrial y alternativo.

INFLUENCIAS

The Cure, Depeche Mode, Rob Zombie, Akado, Fear Factory, Linkin Park, Rammstein, Deftones, etc

CONTACTOS:


BÚSCALOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/querembas?sk=info

DISCOS DISPONIBLES PARA DESCARGA: (Click en la imagen)

Querembas - Fornicatorio (2010)

 QUEREMBAS - manicomio (2007)
 Querembas - Ciegos (2005)

VIDEOS DISPONIBLE EN YOUTUBE

 Querembas - Voces (VIDEOCLIP)

 Querembas – Poseida por un novio muerto (VIDEOCLIP)

Querembas – La salida (VIDEOCLIP)

Querembas – Demon Driver (VIDEOCLIP)



Querembas – Porno Lover (VIDEOCLIP)

Querembas – Infierno (VIDEOCLIP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario