martes, 14 de febrero de 2012

TRACK


GÉNERO:

Hard Rock/ Classic Metal

INTEGRANTES:

Glen Vargas: Guitarra
Daniel Pesce: Voz
Eduardo Ibacache: Teclado
Roberto Gutierrez: Bajo
Raul Moreno: Bateria

LUGAR DE PROCEDENCIA:

Bolivia – Santa Cruz

BIOGRAFIA – TRACK

Track surgió tras la disolución de Trilogía, banda pionera del rock boliviano; hacia 1990 con el demo titulado Golpea Tus Sentidos; comienzan a escribir una de las mejores páginas del rock nacional. Dos años más tarde sellaron en una placa discográfica el mítico álbum "Ave Fénix", grabado en Cochabamba. Por increíble que parezca en casi un año este disco agoto su edición, convirtiéndose hasta nuestros días en una obra cumbre del Rock boliviano. Éxitos como "Ave Fénix", "Lluvia Roja", "Levántate Vago" y "Rompiendo Cadenas" se han convertido en auténticos clásicos de nuestro rock. De esta manera, el grupo llego a tocar en casi todas las ciudades capitales del país y sus canciones fueron "número uno" en decenas de emisoras.

En 1993 TRACK represento a Bolivia en la Cumbre Ecológica de Río, poniendo a saltar a las miles de personas que asistieron y siendo destacados como la revelación de este Festival.

Desde 1994 hasta 1999 con Glen Vargas dedicado a la producción discográfica y dirección musical la banda sufre un largo receso. Sin embargo, el 21 de Septiembre de 1999 tiene un retorno triunfal con una participación considerada como demoledora por la prensa en la Feria Exposición de Santa Cruz ese mismo año.

Y como el ave que surgió de sus cenizas.... en octubre del 2.001 la banda participa del VIII Festival Internacional de la Cultura de Potosí recibiendo una catarata de elogios por la crítica especializada y dos semanas después, TRACK protagoniza un espectacular regreso en su tierra como banda cabeza de cartel del festival "Santa Cruz Rock", en un concierto que quedara grabado en la memoria de las más de 5000 personas que lo vivieron, pues allí Glen Vargas rompió su guitarra Fender Stratocaster cuando la adrenalina lo invadió al ver a tanta gente reunida en la Plaza Principal para escuchar al grupo.

Entre Octubre y Noviembre, y ante los numerosos pedidos del público, TRACK graba y lanza un EP titulado Atravesando El Tiempo mientras va decantando las ideas musicales de una nueva placa.

El 17 de Octubre se lanza el primer corte de la tercera producción y segundo LP de la banda titulado "Muy Cerca de Mi" en la discoteca Rammstein. El 22 de Diciembre visita Bolivia uno de los grandes guitarristas sudamericanos, es por eso que TRACK es invitado a compartir escenario con Pappo Blues donde Glen es ovacionado por Pappo tras un duelo de guitarras al compartir escenario.

El 24 de Septiembre de 2003, y como regalo y homenaje de la banda a las efemérides de Santa Cruz, lanzan Fuerza Regresiva, producción que sirvió de retorno a emisoras y disqueras. Un disco lleno de ideas musicales nuevas que les valiese en el 2003 arrasar con la mitad de los premios Tiempo de Mosh al Rock Nacional: Mejor Guitarrista, Mejor Baterista, Mejor Grupo de Rock y Mejor Canción Rock cuando aun el disco llevaba un mes en las calles.

En Noviembre del 2005 para los premios Rock And Bol el grupo se llevo la estatuilla como Mejor Grupo Región Este y Glen Vargas tuvo un reconocimiento a la trayectoria musical. Otras presentaciones importantes fueron para la gira del Festival Hagamos Al Niño Feliz en el 2006 llegando a reunir a más de 10.000 fans en tres ciudades de Bolivia, este mítico festival se realiza cada año siendo TRACK la banda organizadora donde la entrada es un juguete para ser regalado en las fiestas de fin de año a los niños más necesitados del país, es uno de los eventos que recolecta la mayor cantidad de regalos para esa época.



Para Julio del 2006, TRACK participo del disco Tributo a Fito Páez hecho por la SONY BMG en México, interpretando Ciudad de Pobres Corazones a su propio estilo y compartiendo en este disco con artistas de renombre como Reyli y Sin Bandera y en Noviembre de 2007, UNIVERSAL de Colombia invita a TRACK a participar del tributo a la banda de rock colombiana KRAKEN teniendo una muy buena aceptación por parte del publico sudamericano.

En enero del 2008 lanza su DVD titulado TRACK – VIVO, un DVD doble que contiene un CD de audio con nuevas producciones y un show en vivo; el DVD contiene entrevistas al grupo y 7 canciones en vivo grabadas en formato DV Cam en lo que fue el show del Festimusic 2005. Las nuevas producciones que se presentan en el CD de Audio muestran una clara mezcla de sonidos que son fruto de la búsqueda de un sonido nuevo en la banda sin dejar atrás las raíces del rock melódico.

Para el 2008 el grupo presento algo inédito en nuestro país, se realizo el primer show sinfónico de una banda de rock en Bolivia, 40 músicos de diferentes sinfónicas fueron reunidos junto a la banda para realizar el show denominado TRACKFONICO. Este show se realizo en SONILUM el Sábado 6 de Diciembre siendo la prueba de fuego para Track y el director Marvin Montes para empezar a trabajar juntos en varios proyectos.

Para el 2009, Glen Vargas presenta Raíces, su primer disco solista y totalmente instrumental, disco que fue ovacionado por la prensa al ser presentado en un show masivo a las espaldas de la catedral en la Manzana Uno y que a pesar del mal tiempo colmo las expectativas y una vez más se demostró el nivel compositivo e interpretativo de Glen Vargas.



En el 2010 Track graba su primer DVD Acústico, el cual es editado y lanzado en Marzo del 2011 con una gira nacional. Un DVD grabado durante dos noches en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de la Sierra, en el cual participo un cuarteto de cuerdas dirigido por Marvin Montes de la Camerata del Oriente.

En Julio de 2011 Track es invitado a ser cabeza de cartel para el festival por el Dia Mundial del Medio Ambiente, fecha en la cuál Nial se encontraba ausente del país y es remplazado en esa ocasión por Daniel Pesce (Primer Vocalista) teniendo una muy buena reacción de parte del publico al ver a la formación legendaria nuevamente en escenario.

Para finales de este 2011, Nial Gandarilla decide dejar la banda por decisión propia y asi poder dedicarse a su proyecto solista. Luego de esa decisión, Daniel Pesce es invitado nuevamente a ser miembro oficial de la banda, ya que gran parte del público pedía su regreso y en varios shows donde fue invitado a cantar se dio mucha química con la banda. De esa manera, en octubre de 2011 se anuncia el regreso de Pesce a la banda, lo cuál produjo la alegría de los fans en todo el país.

Actualmente, la banda se encuentra produciendo un nuevo disco con el nuevo vocalista, pero al mismo tiempo preparando una gira nacional. Uno de los shows principales de esta gira, fue el "Fenix Fest" (sábado 3 de diciembre en Santa Cruz), un festival que recordo los 20 años del disco "Ave Fénix". En este show, buena parte de las principales bandas del rock boliviano interpretaron canciones de ese disco a su propio estilo, rindiendo asi una de las mejores maneras de recordar los 20 años de un disco icono del rock boliviano, además de dar una nueva bienvenida a Daniel Pesce, a la banda que lo consagro como una de las principales voces del país.



INFLUENCIAS

Deep Purple, Santana, Ozzy, Whitesnake, Journey, Uriah Heep, Dio, Iron Maiden, Pantera, etc

CONTACTOS Y MANAGEMENT:

Carlos Velasquez
Cel.: +591 70081133
Tel.: +591 3 332 4508
carlos@track-bo.com
carlos_vm80@hotmail.com



DISCO DISPONIBLE PARA DESCARGA: (Click en la imagen)

TRACK - Vivo (2006)  - (CD Audio)
 TRACK - Fuerza regresiva (2003)

TRACK - ave fenix (1991)

VIDEOS DISPONIBLE EN YOUTUBE

TRACK - ave fenix (para pre-escuchar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario